Legislación española. La ley del ruido.

Actualmente, todas las regulaciones del ruido a nivel estatal se encuentran representadas en la ley 37/2003, de 17 de noviembre, desarrollada a partir del real decreto 1367/2007. Dicha ley hace referencia a la zonificación acústica a la vez que se marca unos objetivos de calidad y de emisiones acústicas.

Así pues, referente a los aeropuertos nos encontramos con dichos objetivos de calidad a la vez que se persigue una limitación de las emisiones acústicas.
En primer lugar, en el artículo 21 se especifica que solo aquellos aviones de reacción subsónicos que hayan obtenido previamente una certificación acústica correspondiente a las normas establecidas por la OACI.

Por otro lado, en el artículo 23 se disponen 4 puntos referentes a la limitación de inmisión de ruidos aplicables tanto a la infraestructuras aeroportuarias como a las viarias y ferroviarias.
En el punto 1,2 y 3 se establecen los valores límite de inmisión concorde al anexo 3 de la ley así como la necesidad de adoptar medidas para no transmitir dichos valores y respetar los valores establecidos. Por último, en el punto 4 se apunta que lo dispuesto en este artículo, solo será aplicable fuera de las zonas de servidumbre acústica.